Suelos sostenibles
Si estás pensando en renovar tu casa o has comprado una vivienda que necesita una reforma antes de mudarte tendrás muchas cosas en la cabeza: el contrato con los albañiles, la elección de los muebles o el color de las paredes y, por supuesto, el suelo.
Tanto los muebles como la pintura pueden ser elegidos según el gusto de cada uno pero con el suelo no siempre sucede así. En España, descartamos la moqueta desde el primer momento para nuestros hogares, no como sucede en los países del norte de Europa.
Si las losas no coinciden con diseño de la habitación y el parquet parece demasiado caro, algunas personas no saben cómo elegir su suelo. La mayoría de las familias que no quieren renunciar a la calidez y elegancia de la madera, optan por la tarima flotante. Muchos lo confunden con el parquet pero es más barato y aporta gran calidad.
Mantenimiento de la tarima flotante
La desventaja de la tarima flotante es que en el caso de desgastarse no puede ser acuchillado como el parquet sino que debe ser reemplazado. Esto no debe ser un impedimento porque hay suelos de tarima flotante que son muy resistentes. Para alargar su vida en el mejor estado posible, debemos seguir estos consejos:
- Evita zapatos. Estos suelos fueron diseñados para caminar descalzos, ejercitarás la musculatura de tus pies y mejorarás tu salud al efectuar una pisada natural.
- Para limpiarlo pasa el aspirador o una mopa. Si vas a usar la fregona esta debe estar muy escurrida. Es mejor optar por una fregona de microfibra. Pasa la fregona en dirección a la lámina, evitarás que se quedan marcas en el suelo.
- Manchas difíciles y pegajosas. Puede que los niños hayan dejado un chicle o que haya caído pegamento mientras realizaban sus manualidades. Si hay algo reseco, lo mejor es retirarlo con una cuchilla para vitrocerámica con mucho cuidado.
- Correcta humedad. Un humidificador en verano puede ayudar a mantener la humedad entre el 35 y el 65% para que se mantenga equilibrada durante todo el año.
- Protege las patas de los muebles con fieltro para que no arañen el suelo.
Si vas a cambiar el suelo, plantea todas las opciones e infórmate bien ya que sustituir el suelo es una de las reformas que menos se realizan cuando ya se está viviendo en esa casa. Con la elección de tarima flotante de madera, proveniente de árboles certificados estarás respetando el medio ambiente con el uso de materiales sostenibles y biodegradables.