Llámenos: +34 677 606 834

Qué son las casas sostenibles y cuáles son sus principales ventajas

Cada vez estamos más concienciados con nuestro impacto en el medio ambiente y esto se ha trasladado al sector inmobiliario, de manera que cada vez son más las personas que buscan una vivienda eficientemente energética que además de ser respetuosas con el medio ambiente, nos ayuden a ahorrar en las facturas.

De nuestra agencia inmobiliaria Quantum te explicamos qué son y cuáles son las principales ventajas de las casas sostenibles.

Una casa sostenible es aquella que utiliza materiales ecológicos para su construcción produciendo un bajo impacto ambiental, tanto a la hora de su fabricación como para su mantenimiento, por lo tanto se utilizan materiales sostenibles que sean duraderos reciclables y naturales.

Con respecto a las ventajas que ofrecen las casas sostenibles encontramos:

  • Un entorno natural: ya que este tipo de casas se suelen ubicar en la naturaleza, integrándose con el paisaje y aprovechando el entorno lo máximo posible.
  • Consumen poca energía: como este tipo de construcciones utiliza materiales ecológicos, esto consigue un perfecto aislamiento, por lo tanto no se producen pérdidas de energía y esto se traduce en que disminuya la factura de la electricidad. Asimismo, estas construcciones utilizan fuentes de energía alternativas que también ayudan a reducir los costes y la dependencia de las fuentes de energía convencionales.
  • Casas duraderas: estas casas ecológicas se construyen con materiales ecológicos pero de alta calidad, lo que las hace muy duraderas y que requieren de menos mantenimiento, por lo tanto también reducimos costes en este sentido.
  • Mejor calidad de vida: los materiales ecológicos están libres de toxinas y esto favorece la salud de las personas que viven en ella.

En A Coruña en concreto, encontramos la urbanización de lujo Paraíso Oleiros, en Perillo, que es la primera urbanización en Galicia con el certificado Breeam de sostenibilidad ambiental, ubicada en una parcela en el entorno de la ría de A Coruña, estas casas serán respetuosas con el medio ambiente y por supuesto, eficientemente energéticas ¿te animas a vivir en una casa sostenible?

Share This