Llámenos: +34 677 606 834

Los electrodomésticos que menos consumen

Si queremos ahorrar en la factura de la luz, tenemos que empezar por pequeños gestos y hábitos en casa, y esto influye en la elección de los electrodomésticos. 

Ser conscientes de la energía que necesita cada aparato es el primer paso para usarlos mejor y para contribuir a un ahorro energético.

El consumo eléctrico dependerá mucho de lo moderno que sea el aparato y afortunadamente, la tecnología fabrica electrodomésticos que cada vez necesitan menos energía.

Esta es la lista de los electrodomésticos que consumen menos electricidad:

  1. Bombillas e iluminación: son los aparatos eléctricos que consumen menos en una casa, aunque hay que tener en cuenta que no solo tenemos una bombilla, con lo que conviene sustituir las bombillas incandescentes y halógenas (que actualmente ya ni se comercializan en la Unión Europea) por bombillas LED que son eficientes y nuevas y cuyo consumo está entre 4W y 5W por hora. No obstante, hay que considerar el gasto global de todas las bombillas que podemos tener en casa y apagar las luces que no necesitemos para que ese ahorro sea efectivo.
  2. La televisión también es otro aparato que consume poco, sobre todo si tenemos una nueva LCD, cuyo consumo por hora oscila entre los 32-33W para una televisión de 37 pulgadas, aquí lo que tenemos que tener en cuenta es no dejarlo en standby, porque esto significa que sigue consumiendo energía, así que hay que acostumbrarse a apagar todos los aparatos completamente.
  3. El ordenador suele tener un consumo variable pero en general unos 50W por hora, el ordenador portátil, con respecto al 69W por hora del ordenador fijo, tal como hemos comentado con la televisión, para evitar que consuma más energía hay que apagarlo por completo.
  4. Por último, el frigorífico es uno de los aparatos eléctricos que más ha mejorado su eficiencia energética, con uno A++ actual, se consumiría unos 204 kWh.

Como vemos, aprender sobre el consumo y tenerlo en cuenta en casa es una de las cosas más útiles qué podemos hacer para ahorrar y cuidar del medio ambiente.

Share This