Llámenos: +34 677 606 834

Las viviendas que buscan los nuevos compradores

La crisis del coronavirus ha traído cambios en todos los aspectos y sectores de la sociedad, en el sector inmobiliario una de las cosas que más ha cambiado es el tipo de vivienda que se demanda actualmente.

En Grupo Quantum Inmobiliaria vamos a analizar qué tipo de viviendas están buscando los nuevos compradores.

Con el confinamiento y el encierro obligado, hay muchas personas que se han dado cuenta de que su casa no reúne las condiciones necesarias para estar encerrados tanto tiempo, es por eso, que el nuevo comprador se lanza a la búsqueda de viviendas con espacio exterior y en este sentido, podemos encontrar un par de grupos: los que por sus condiciones laborales o por gusto prefieren vivir en el centro, y los que se mudan a la periferia (teniendo en cuenta que pueden continuar con el teletrabajo y que allí por el mismo precio que en el centro pueden encontrar una vivienda más grande y con más privacidad).

Para los primeros, es fundamental que la casa tenga un balcón o una terraza, para los segundos, jardín y a ser posible piscina.

Lo que no varía entre uno y otro es el tipo de interior que buscan en la nueva vivienda:

  • Espacios menos cerrados, con menos paredes, con espacios que puedan reubicarse y reutilizarse en función de las necesidades del momento y de la familia.
  • Habitaciones extra: que puedan convertirse en un despacho, en una sala de juegos o de hacer tareas, o incluso en un sitio para hacer deporte.
  • Más aseos: por si algún miembro de la familia tiene que estar aislado del resto.
  • Recibidor práctico: donde poder dejar, zapatos, bolsos, chaquetas, etc., cada vez que regresamos a casa y no introducir el virus en nuestro hogar.

En definitiva una vivienda que nos permita hacer vida dentro de casa con todas las comodidades y en la que podamos disfrutar de la luz, de la naturaleza y de poder hacer actividades al aire libre en un espacio exterior.

Share This