Ubicación

En venta pazo semi-reformado con gran terreno amurallado y capilla.

Se trata de una finca con casa, bodega, y capilla, todo ello enclavado en una finca con una superficie de 8.500 m2 incluida en el plan de ordenación municipal como núcleo rural urbanizable en 500 m2 por la cual pasa por un extremo de la misma un riachuelo de unos dos metros de ancho, y también cuenta dicha finca con una fuente de gran caudal y constante durante todas las estaciones del año, que sale al exterior a través de la escultura en piedra de la cabeza de un león.

Toda la finca se encuentra cerrada con un muro de piedra entre 50 y 80 cm2 de ancho, y de alto oscila entre 2 y los 3 m2. Tiene una superficie útil de 650 metros con 8.500 metros totalmente vallada con muros de piedra , actualmente rehabilitado y adaptado a hotel, con las licencias necesarias previamente, incluida la de actividades provisional, así como los permisos de Patrimonio de la Xunta de Galicia.

Consta de un sótano de 87 m. dividido en tres zonas, dos independientes para vestuarios y duchas de personal femenino y masculino , y una tercera zona como almacén, resaltar que también dispone de hueco preparado para instalación de montacargas (página once).. . La planta baja de 434,54 m. construidos, la cual está dividida en cuatro salones (dos de ellos se pueden unir) con capacidad para poder introducir en los mismos mas de 140 comensales, cocina, vestíbulo, una habitación de acceso a minusválidos, aseos públicos y porche (página once).. .

La planta alta, dispone de los mismos metros construidos que la planta baja está compuesta por una sala para los huéspedes con chimenea, un despacho, distribuidor corredor, ocho dormitorios (opción de dos más), con amplísimos baños y balcón con balaustrada de piedra, se adjunta plano de la misma en página doce.. .

Bajo cubierta, con excelentes vistas, se compone de 121,65 m. construidos, los cuales se encuentran divididos en tres habitaciones con sus respectivos baños, una sala con preinstalación de una cocina, esta sala es factible transformarla en habitación con un coste ínfimo, y un vestíbulo-distribuidor que al igual que todas las plantas tiene acceso por ascensor para seis personas, dicha planta se puede apreciar en el plano de la página trece.. .

La mayor parte de las maderas utilizadas en su rehabilitación, son de Teca y castaño macizo, todas ellas de alta calidad y densidad, puertas con RF-30, es de significar que tanto el techo como el suelo son de madera maciza incluyendo grandes vigas y robustos puntones, sin olvidarnos de las ventanas de madera de teca así como una galería que da a la zona ajardinada.

Lleva sistema de calefacción-refrigeración geotérmico para todo el edificio, lo que conlleva un consumo aproximado cuatro veces menor que la calefacción o el aire acondicionado..

Capilla Tiene una superficie construida de 157,82m. en la planta baja, una planta alta de 17,54m., con balcón de piedra en su totalidad con balaustrada al igual que el edificio principal. Construida en piedra de sillería exterior y mampostería interior excepto la pared lateral izquierda que es de mampostería, también dispone de sacristía. El techo de la capilla, incluida la sacristía, es en forma de bóveda compuesto por piedra de sillería al igual al igual que el suelo. Tiene una altura desde el suelo de 6,61 hasta la parte interior de la bóveda y 8,93 hasta la parte alta de la cubierta. Si bien dispone de campanario con campana del siglo XVIII, según expertos con una excelente aleación de plata y una magistral acústica.

Todo ello es susceptible de explotación como sala de reuniones, tanto de empresa, como de cualquier otra índole, como para la celebración de bodas (civiles o religiosas),etc.. . Apartamento de servicio: La antigua bodega, compuesta por 59,32m. se reconvirtió en un acogedor apartamento formado por cocina-salón, dormitorio y baño.. .

Depósito soterrado: Tiene una construcción de 40 m. construidos debajo de la tierra con entrada horizontal por el lado sur. Fue realizado al objeto de albergar las instalaciones de calefacción.. . Carpa auxiliar para eventos: Existe también un proyecto de construcción de una carpa de 506,64 m. construidos, divididos en un salón de 249,99m., lo demás distribuido en cocina y cámaras, aseos, guardarropas, distribuidor y porche. En el porche, cabe la posibilidad de poder ser añadido al salón, lo que supondría conseguir un salón de 293,45m.. .

En cuanto a la situación se encuentra en el Municipio de Rianxo en la provincia de A Coruña. En cuanto a vías de comunicación para llegar al Pazo, se encuentra a pocos kilometros de la salida de la autovía del Barbanza de Taragoña y a 4.5 Km. de la salida de Bexo.

Se encuentra a una distancia de 110 Km. de A Coruña, a 30 de Santiago y Riveira, 35 de Pontevedra, 10 de Padrón, etc. Todos los lugares descritos están comunicados con el Pazo, bien por la Autovía del Barbanza, bien por la Autopista AP 9. No se puede obviar que al estar enclavado en la zona norte de las Rías Baixas, se beneficia del clima característico, a modo de ejemplo puede suponer cuatro grados más de temperatura, a la vez que la proximidad de las playas, tales como la playa de Las Torres de Rianxo que se encuentra a 2.5 Km. de distancia.

Caracteristicas:

  • Semi-reformado
  • Vivienda singular
  • Capilla
  • Finca amurallada

Características

  • Amplia zona de aparcamiento
  • Capilla
  • Reformado
  • Terreno
  • Vivienda singular
powered by

¿Qué hay cerca?

Restaurantes
Cafeterías
Grocery
Educación