Llámenos: +34 677 606 834

Cosas que necesitas saber para vender una casa

Vender una casa es un proceso que requiere tiempo y algunos conocimientos para poder gestionar todos los trámites que conlleva la compraventa.

  • Ponerle el precio adecuado: parece una tarea sencilla, pero hay que evitar caer en el valor sentimental que podemos darle a nuestra vivienda y hacer un estudio de mercado para comprobar cuáles son los precios que se barajan en las viviendas que tengan características parecidas a la nuestra, de modo que establezcamos un precio justo que se adecue al mercado y consigamos una venta más rápida. También puedes hacer una tasación de tu vivienda para tener una mejor idea del precio, luego esta información servirá si hay que pedir un crédito.
  • Preparar toda la documentación: es importante tener todos los papeles en regla, no solo las escrituras, sino los recibos del IBI, las cuotas de comunidad, el certificado energético, etc., y cualquier documento que pueda pedirnos el futuro comprador.
  • Preparar la vivienda: una casa no se vende tal y como la tenemos, sino que hay que organizar el espacio (tanto interior como exterior, si lo hay) y realizar incluso pequeñas reformas que la dejen en perfectas condiciones para que sea atractiva para los futuros compradores. Asimismo, tiene que estar limpia y ordenada para que cuando entren los futuros compradores vean un espacio amplio y perfecto donde poder vivir.
  • Darle una buena publicidad: una vez que tienes todo lo anterior, es momento de publicar tu vivienda, con buenas fotos, que destaquen los puntos fuertes de tu vivienda para que llame la atención de los compradores potenciales, esto podrás hacerlo a través de algún portal en Internet o contratando los servicios de una agencia inmobiliaria.

Como vemos, vender una casa requiere de cierto conocimiento y experiencia, por eso, a veces resulta más rentable pedir asesoramiento profesional. Desde nuestra inmobiliaria Quantum contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán durante todo el proceso de venta de tu vivienda y haremos que consigas el mejor precio en el menor tiempo posible.

Share This