Llámenos: +34 677 606 834

¿Bañera o plato de ducha?

Una bañera o plato de ducha no suelen ser decisivos en la compra de una vivienda, salvo que se trate de una vivienda para personas mayores. Cuando planteamos hacer una reforma en casa sí nos debemos decidir por una u otra opción. No es que una sea mejor que la otra ,simplemente va a depender de las necesidades y gusto de cada uno, tanto personales como de la familia. A continuación presentamos algunas consideraciones a tomar en cuenta a la hora de decidir entre un plato de ducha o una bañera.

Espacio

Las bañeras están diseñadas para espacios amplios, mientras que las duchas se adaptan a espacios pequeños y grandes. Si el cuarto de baño es de espacio reducido, la ducha será la mejor opción. Además, el respeto por el medio ambiente nos hace evitar los largos baños con la bañera llena de agua. La ducha es una manera eficiente de ahorrar agua y de mantener una correcta higiene diaria.

Tipo de familia

Las bañeras son más atractivas para los niños, y para quien necesite relajarse un largo rato. Sin embargo si sois una familia numerosa y todos quieren disfrutar de un baño, tu factura se verá afectada pues en una ducha puedes gastar unos 30 litros cuando al llenar la bañera se pueden usar unos 250 litros.

Como el baño relajante no suele ser frío, debes sumar el gasto energético de gas o electricidad que necesitarás para calentar esa cantidad de agua.

Necesidades personales y familiares

Si un miembro de la familia tiene problemas de movilidad, salir y entrar de la bañera es un trabajo difícil y peligroso. En una ducha es más fácil entrar y si se instala un pie de ducha a ras de suelo (un poco más caro que la sustitución de bañera por plato de ducha) los tropiezos y posibles accidentes se evitarán.

 

Como vemos, la decisión de optar por ducha o bañera dependerá de las preferencias familiares. Si te decides a sustituir la bañera, lo mejor es que contrates a profesionales para evitar posibles fugas y que todo quede bien sellado. Recuerda también que el agua es un bien escaso y que el agua que sale en nuestra ducha es agua potable. Si optas por bañera te recomendamos que evites los largos baños y los sustituyas por una ducha. 

 

Share This